Un antivirus es un software que va a detectar, buscar, analizar virus que se puedan encontrar en nuestras computadoras.
Debemos siempre estar protegidos con estos softwares (Programas) ya que así vamos a poder mantener nuestros equipos en perfectas condiciones, cabe señalar que cuando navegamos, ingresamos memorias USB, tenemos el riesgo de que fácilmente puedan ingresar los virus si no contamos con un buen Antivirus.
Los antivirus gratuitos nos brindaran solamente una parte de seguridad (básica) lo cuál siempre es por tiempo limitado ya que es una demostración que las empresas no ofrecen para probar sus productos.
De forma masiva y sin poder evitarlo, en la red proliferan virus informáticos, como los llamados gusanos, troyanos, spyware, entre otros, que suelen entrar a los equipos a través de descargas y correos electrónicos.
Si uno de esos virus ataca un equipo empresarial, puede hacerlo perder datos e interrumpir su funcionamiento normal. De hecho, se estima que la mayoría de las organizaciones tardan un día o más en recuperarse del ataque de un virus. El antivirus, entonces, protege los equipos ante las entradas de esos gusanos informáticos.